jueves, 16 de octubre de 2014

Lecturas obligatorias para 4º ESO

PRIMER TRIMESTRE: Gustavo Adolfo Bécquer, Rimas.


Inicio de la moderna lírica española y obra inmortal que ha influido no solo en la poesía de varios autores, tanto nacionales como extranjeros, sino en la sensibilidad personal de varias generaciones de lectores.

Se puede conseguir fácilmente en cualquier biblioteca, y se encuentra en el catálogo de muchas editoriales. A veces, en algunos libros, se ve complementada la edición con una selección de sus leyendas.

(De libros-antiguos-alcana.com)



SEGUNDO TRIMESTRE: Miguel Delibes, El camino.
 
Novela ambientada en la España de la posguerra, protagonizada por Daniel “El Mochuelo”, un chaval de once años que, antes de marcharse a la ciudad para “progresar”, según su padre, recuerda sus vivencias en el pequeño pueblo que lo vio nacer.

  Una de las obras más interesantes de Miguel Delibes, autor que ha sabido, como nadie, ahondar en el sentir de las gentes del ámbito rural español.

(De cuentatelavida.blogspot.com)





TERCER TRIMESTRE: Alejandro Casona, La dama del alba.
 

A una humilde casa asturiana llega una noche una peregrina, que hace el camino de Santiago. Su presencia inquietará desde el principio al abuelo y modificará las vidas de los habitantes de la casa.

Una de las más famosas obras del teatro español del siglo XX, donde el autor reflexiona sobre cuestione existenciales. Pertenece a un estilo personal, donde lo poético se une a lo dramático.

 
(De tantoslibrosytanpocotiempo.blogspot.com)



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario