jueves, 16 de octubre de 2014

Lecturas obligatorias para 3º ESO

PRIMER TRIMESTRE: Selección de relatos.

Comenzamos el curso con una selección de relatos cortos de la literatura universal. La intención es que aquellos que no estáis muy acostumbrados a leer literatura os enganchéis a la lectura con estos textos.

No os desvelamos las historias que vamos a proponeros. Os podemos decir, eso sí, que algunas os helarán la sangre.

(Tomado de: www.arescronida.wordpress.com)


SEGUNDO TRIMESTRE: Andreu Martín, La noche que Wendy aprendió a volar. Editorial Algar.

Roger y Wendy inician una noche rutinaria de guardia. El trabajo empieza con un sesenta, el código que alerta de un asesinato, pero este caso no será para nada corriente. El homi,cidio les lleva a descubrir una cámara secreta que esconde extrañas piezas de colección, de donde ha desaparecido una joya, cuyo robo nadie quiere denunciar. Una novela trepidante en la que la joven Wendy tendrá que enfrentarse, a solas, a unos peligrosos asesinos; tendrá que correr, luchar y utilizar la pistola; conocerá el fondo del mar, saltará abismos pavorosos y verá la muerte de cerca. Esta será la noche en la que Wendy aprenderá a volar.

Interesante novela policíaca escrita por uno de los autores más relevantes del género. Si os engancha: hay tres novelas que continúan las aventuras de la intrépida policía Wendy.





 TERCER TRIMESTRE: Anónimo, Lazarillo de Tormes. Editorial Anaya (Clásicos a medida).


El pobre Lázaro se verá obligado a abandonar su casa cuando aún es un niño. La vida le enseñará a sobrevivir en la dura España del siglo XVI, y pasará por las manos de distintos amos que simbolizan diferentes estratos sociales de la época.

Un clásico de nuestra literatura adaptado a lectores jóvenes del siglo XXI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario