jueves, 25 de febrero de 2016

Práctica de creación literaria en 4º

Propusimos al alumnado de 4º de la ESO un juego: ante la visión de la fotografía que aparece más abajo, debían crear una historia relacionada con el contenido de la imagen, de unas veinte líneas de extensión. Presentamos hoy uno de esos relatos.



La corta vida de una naranja


Lo primero que recuerdo fue cuando me recolectaron, que estaba emocionada porque al fin recorrería el mundo, pero triste porque me separaba de mis hermanas. Recorrí muchos kilómetros con muchas clases de frutas y verduras diferentes. Entonces llegué a un supermercado y me colocaron en una caja con muchas más naranjas. Allí conocí a Citria, una naranja con la que me llevé muy bien.
Pasaron tres días y me enamoré de ella, así que yo le propuse que fuésemos novios y ella aceptó. Fue el mejor día de mi vida. Horas más tarde vino una chica muy deprimida, cogió a Citria y a mí, y nos metió en una bolsa.
Después pasamos a una nevera donde los dos teníamos mucho frío. En ese momento, Citria y yo escuchamos que la chica había discutido con su pareja y habían cortado. Le prometí a Citria que nunca la dejaría. Ninguno de los dos sabíamos para qué estábamos allí.
Acto seguido, la chica nos cogió a los dos: a mí me puso sobre la mesa y a Citria empezó a quitarle la piel. Vi como sufría y yo no podía hacer nada. Me puse a llorar y algo cambió en mi: sentía ira. Esa chica acabó de comerse a mi novia y ahora empezó conmigo, pero mi ira le dejó el sabor más agrio que ella jamás probara. A partir de ese momento me reencontré con Citria en un lugar que no conocía.

Emiliano Juárez Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario