martes, 25 de junio de 2013

Despedidas

Se acaba el curso y llega el momento de decir adiós a todo un año cargado de emociones y sinsabores. En algunos casos, nuestros alumnos volverán a deambular por los pasillos a la vuelta de un par de meses. En otros, se ha acabado un periodo de sus vidas, ya sea la ESO, la educación de adultos, la post-obligatoria... Ahora les espera a estos compañeros un futuro nuevo, incierto pero atrayente. A ellos, especialmente a ellos va dedicada esta poesía que una antigua alumna del centro escribiera hace ya muchos años. Su intención entonces era otra, pero yo quiero aprovechar el mensaje para difundirlo a los cuatro vientos y desear, en verdad, que por mucho tiempo que pase, algo nos une ya para siempre: estos años del "Paco Marín", insisto, con sus momentos buenos y otros no tanto. 




SUEÑOS DE UNA DRÍADA ENAMORADA

Y permaneceremos juntos y en silencio.
Hasta que las dos Lunas se crucen
y el cielo quede iluminado de alegría.
Hasta que las viejas y majestuosas estrellas
nos enseñen la vida
y nuestros corazones queden empapados de sabiduría.
Y permaneceremos juntos y en silencio;
hasta que los pájaros de cantar cesen,
y la vida siga su ruta.
Y permaneceremos juntos;
aunque nos separemos
y mi cuerpo no permanezca a tu lado.
Aunque a miles de metros estemos,
nuestras almas no.
Y permaneceremos juntos y en silencio.

(Ana Belén Sánchez Tauste)

1 comentario:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar