domingo, 16 de junio de 2013

Antonio Muñoz Molina, premio Príncipe de Asturias de las Letras


De www.rtve.es

Recientemente el escritor de Úbeda y académico de la Lengua, Antonio Muñoz Molina, ha sido galardonado con el Príncipe de Asturias de las Letras. Es quizás una buena ocasión para acercarse a la obra de un autor que goza desde hace tiempo del respaldo unánime de público y crítica, y que está considerado como un auténtico clásico de nuestra lengua. El largo verano puede darnos la oportunidad para leer algunas de sus novelas, relatos, ensayos o artículos periodísticos. Solo hace falta acercarse a la biblioteca pública más cercana e indagar en sus estantes para ver si encontramos El jinete polaco, Beltenebros, Beatus ille, Plenilunio...
Para saber más sobre él: http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Mu%C3%B1oz_Molina (la inevitable Wikipedia), http://antoniomuñozmolina.es/ (su página personal) y http://www.lecturalia.com/autor/184/antonio-munoz-molina (opiniones sobre su obra).
Por cierto, y lejos de asemejarnos a la crónica rosa, su pareja es la también escritora Elvira Lindo (sí, la de Manolito Gafotas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario