jueves, 4 de abril de 2019

Nuevo libro del profesor D. Carlos Garrido

El pasado 21 de marzo, jueves, el profesor de Geografía e Historia de nuestro instituto, don Carlos Javier Garrido García, presentó su último libro: Siles durante la crisis del sistema de la Restauración y la dictadura de Primo de Rivera (1920-1931), publicación que se viene a unir a otras del mismo autor que ahondan en la historia reciente del municipio serrano. Fue presentado por el director del centro, don Juan Esteban Rus Amores, que destacó el afán investigador de don Carlos como sileño de adopción. 
El profesor Garrido explicó de manera sucinta y didáctica el periodo histórico en el que se enmarca la obra, relacionando los acontecimientos nacionales con los acaecidos en la provincia, la comarca y, por supuesto, la localidad de Siles.
El salón de actos fue un escenario muy digno para este acto que contó, entre otros, con la presencia de la primera autoridad municipal. Tras la charla, se sirvió la tradicional copa de vino español.
Don Garlos Garrido ha donado a la biblioteca del instituto varios ejemplares del libro, al igual que ocurriera con el que presentara el curso anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario