miércoles, 16 de noviembre de 2016

Pequeños grandes críticos

El alumnado de 1º de la ESO, embarcado en la lectura de relatos fantasmagóricos, nos hace una crítica acerca de algunas de esas historias, a las que han llegado gracias a su profesora de Lengua, Beatriz. Son, como decimos en la presentación, pequeños lectores pero con perspicacia en su análisis, lo que les hace ser grandes.

Caricatura del autor de Se necesita fantasma
(thewaytoinnisfree.wordpress.com)

El relato que más me ha gustado ha sido Se necesita fantasma. Es un relato en el que se mezclan el miedo y el humor. Lo recomiendo porque es divertido y... ¿Por qué no pasar un rato divertido?

Valle Martínez Zorrilla


La lectura que más me ha gustado es Corazones perdidos. ¡Me molan las historias de fantasmas buenos! La recomiendo para el próximo curso.

Marta Robles Sánchez

Portada de una de tantas
recopilaciones de historias
de fantasmas de M. R. James


Todas las lecturas me han gustado mucho, pero una en especial: Corazones perdidos. ¿Que por qué? Porque me parece una historia con un final impactante y entretenida. Tiene ese toque de drama y, como ya he dicho, un desenlace que no esperas para nada. La recomiendo al cien por cien, quiero que vosotros también la disfrutéis.

Manuel Hilario Martínez Vázquez

Washington Irving, autor de La leyenda de la Hondonada
Dormida
(acabodeleer...ymegusta.blogspot.com.es)



El relato que menos me ha gustado ha sido el de La leyenda de la Hondonada Dormida porque se suponía que iba a ser de terror y no resultó dar nada de miedo. Su final fue muy inesperado y nos acabó dejando con la intriga. Yo lo sustituiría por otro que diera más miedo.

Noelia Martínez Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario