martes, 4 de marzo de 2014

Final del concurso "Carta a un militar español"

 Carta ganadora en nuestro centro del concurso convocado por el Ministerio de Defensa: "Carta a un militar español". Autora: Alba Omañas Ortega, de 2º CC.NN. B.


   3 de Noviembre del 2013, desde un lugar cualquiera de los 22 países en conflicto actualmente.
                       
Me aferro a este papel en blanco sin tener claro lo que sucederá mañana mientras te escribo presa de un ataque que no sé si catalogar  de melancólico o racional; lo cierto es que  los gritos de cientos de niños muertos en medio de ninguna parte no cesan y todo apesta a destrucción mientras ambos continuamos formando parte de un engranaje compuesto por mecanismos sociales, económicos y políticos.
 Nunca me interesé por saber de leyes ni de lógicas sociales, pero sé que cada día me despierto con el miedo de que en cualquier momento un caprichoso revés del destino pueda sacarte de mi vida para siempre con el pretexto de que estabas justo ahí cuando se produjo la explosión.
Ambos sabemos que el espectador de esta historia jamás podrá llegar a comprender ni siquiera una pequeña parte de lo que es vivir minuto a minuto y en primera persona la brutalidad que arrastra esta guerra a menos que sea viuda, huérfano, esposa o madre.
Los humanos hemos sido siempre patéticos en la búsqueda de cualquier equilibrio, cada día  me avergüenzo más de pertenecer a una especie que se obstina en construir mundos con los restos de otro sin darse cuenta que después de que haya sucedido todo ya dará igual, pues al final vencedor y vencido compartiremos la misma miseria.  
No entiendo ni sé muy bien de qué va todo esto, pero hace días que esta realidad devastadora que ambos compartimos es tan cruel que me es imposible continuar expresándola.
Así pues esta noche, mientras la luna se encoje contra toda esperanza, no puedo evitar hablarte de lo único que en estos instantes poseo y que no es más que una tristeza que ya casi parece inevitable.  
 Me despido por siempre o por hoy, que viene a ser lo mismo. Espero que hayas aprendido a asumir las cosas sin rencor ni dramatismo. Sin odio.
Ya no te amo. Sé que sabes que miento, pero la verdad me asusta, me niego a aceptar condecoraciones y coronas post mortem.
 
Lo siento, esto es demasiado, incluso para mí.

 
(De www.abc.es)



 Una vez concluido el concurso, os ofrecemos el enlace para que podáis leer las cartas ganadoras y finalistas: http://www.cartaaunmilitar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario