domingo, 15 de diciembre de 2013

Lecturas navideñas

Pues sí, ¿por qué no? Al margen de echar una mano a los padres en la recolección de la aceituna y de compartir bellos momentos con amigos, familiares y allegados, la Navidad puede ser una oportunidad ideal para, refugiándonos del frío en nuestra casa, al amor de la lumbre, reecontrarnos con personajes de cuento y vivir las historias que idearon sus autores tiempo ha. 

Y si ponemos como excusa la crisis que ha dejado nuestros bolsillos exangües (también para la compra de libros), disponemos en la biblioteca del centro de algún que otro pequeño tesoro literario que puede acompañarnos en esta quincena vacacional. 

Os queremos recomendar algunas lecturas, teniendo en cuenta la sección de literatura juvenil que poseemos, pero, obviamente, la oferta se incrementa si acudimos a las estanterías donde está la literatura, digamos, más clásica:


Primera recomendación: De Alemania no solo nos vienen las tentadoras ofertas de trabajo y los graznidos de Angela Merkel, sino que Michael Ende, alemán él, está considerado como uno de los autores de literatura juvenil más influyentes del siglo XX. En nuestra biblioteca contamos con ejemplares de sus obras más afamadas: La historia interminable (un clásico llevado al cine y a la televisión, una historia inmortal sobre el poder de la fantasía y la ilusión) y Momo (un buen revulsivo en estos tiempos tan grises como los sieniestros personajes que intentan ahogar con su gris existencia la vida de la protagonista, Momo).



Segunda recomendación: Si hablamos de clásicos, aquí tenemos uno de los baluartes de la literatura de aventuras: el italiano Salgari, el creador de héroes como Sandokán, el autor que elogió la vida aventurera de los piratas. En este caso El buque maldito y otros misterios del mar lo tenéis a vuestra disposición en la biblioteca del departamento de Lengua. Solo tenéis que pedirlo. No seais tímidos. Se trata de una colección de pequeños relatos que giran en torno a las supersticiones contadas generación tras generación por las gentes de la mar.



Tercera recomendación: Producto nacional. Andreu Martín y Jaume Ribera son dos colosos de la literatura pensada para los más jóvenes. El título que os ofrecemos es ya también un clásico entre la novelística juvenil: Todos los detectives se llamaban Flanagan. Además, si el personaje protagonista os cae simpático, disponemos en la biblioteca del instituto de una gran cantidad de novelas que cuentan nuevas aventuras suyas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario